Paso 1 de 2: Perfil personal

¡Atención! Este formulario es para personas que no estén inscritas en el portal de participación que deseen apuntarse únicamente como apoderado/a para las elecciones elecciones al parlamento de andalucía 2018. Si no es tu caso, te recomendamos que accedas con tu usuario del portal de participación.

Datos personales

Domicilio

Protección de datos personales de apoderados/as y equipos de voluntarios/as
  1. Responsable del tratamiento

PODEMOS PARTIDO POLÍTICO
    CIF G86976941
    Calle Zurita, núm. 21 (28012) Madrid
    contacto@podemos.info
    Delegado de Protección de Datos de Podemos protecciondedatos@podemos.info

2. Finalidades del tratamiento de los datos

• Gestionar la participación de las personas inscritas en los equipos de colaboradores/as de campaña y apoderados/as electorales
    • Informar sobre las actividades electorales presentes y futuras del partido y promocionar la participación mediante comunicaciones electrónicas
    • Tramitar las acreditaciones de los apoderados y las apoderadas en las Juntas Electorales
    • Participar en las encuestas de participación
    • Tramitar los seguros obligatorios de las personas colaboradoras
    • Gestionar y controlar el acceso a las páginas web de Podemos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.

3. Legitimación del tratamiento (base jurídica)

• Cumplimiento de una obligación legal
    • Ejecución de los derechos y obligaciones estatutarias
    • Consentimiento de las personas inscritas en los casos de tratamientos que lo requieran

La persona que se registra acepta el tratamiento de tus datos personales para los fines indicados, por parte de PODEMOS y de sus encargados de tratamiento, y aceptas la recepción de mensajes y comunicaciones por vía electrónica o telefonía móvil.

4. Destinatarios de cesiones o transferencias de datos

Los datos serán tratados por los órganos del partido encargados de la gestión de la participación en eventos y en procesos electorales. Podemos no cederá los datos a terceras personas salvo obligación legal y en los siguientes casos:

• Comunicaciones a la Junta Electoral para la gestión de acreditaciones
    • Comunicaciones a las compañías de seguros para la tramitación de las pólizas de accidentes de las personas colaboradoras
    • Requerimientos de las autoridades.
    • Entidades de alojamiento seguro de servidores informáticos y telecomunicaciones, mediante encargo de tratamiento.

No se producirán transferencias a terceros países u organizaciones internacionales que no ofrezcan garantías adecuadas.

5. Derechos de las personas interesadas

• Acceder a los datos personales relativos al interesado
    • Rectificación de los datos
    • Supresión de los datos
    • Limitación de su tratamiento (derecho al olvido)
    • Oposición al tratamiento
    • Portabilidad de los datos
    • Revocar el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica

Puedes ejercitar tus derechos enviando personalmente una petición por correo electrónico a la dirección lopd@podemos.info. En ambos casos deberás acreditar tu identidad adjuntando una copia del documento legal de identidad que hayas utilizado para tu inscripción (DNI, NIE o pasaporte) o cualquier otro documento legal que permita acreditar de forma inequívoca tu identidad.

6. Procedencia de los Datos

• Personas interesadas a través de los formularios de registro
    • Información remitida por correo postal o electrónico y por mensajería electrónica
    • Empresas de prestación de servicios de internet y telecomunicaciones

Al registrarte declaras y garantizas que los datos personales que has indicado en el formulario son verdaderos, exactos, completos y actualizados, y te haces responsable de los daños y perjuicios, ya sean directos o indirectos, que pudieras ocasionar al partido como consecuencia de la utilización de datos falsos o erróneos.

Categorías de datos que tratamos: datos de carácter identificativo, condiciones personales, académicos, profesionales, voz, imagen, biografía, correo electrónico, identificación en redes sociales e internet.